En esta ocasión compartiré algo especial, muchos conocen al gran genio de la animación japonesa Hayao Miyazaki, el famoso director y cofundador de Studio Ghibli, un héroe e inspiración para muchos de nosotros, ha dejado un gran número de joyas artísticas y hoy conocerás una obra maestra de inspiración steampunk que te dejara sin aliento al visitarla.
Se trata de Nittere Ohdokei es el nombre en japonés del reloj gigante de Hayao Miyazaki, oficialmente llamado “NI-Tele Really BIG Clock”, en la Torre Nittele, el edificio de la Nippon Television, esta obra cuelga en el frente del segundo piso (2F), ubicado en el distrito financiero de Shiodome en el sur de Tokio.
Inaugurado en diciembre de 2006, esta joya encarna la magia de las películas animadas de Studio Ghibli un espectáculo total e instrumento de medición horaria que funciona como un reloj clásico con piezas animadas.
Es fácil verlo desde el tren, pero también es un lugar casi obligado para visitar.
Esta obra de arte fue diseñada por Hayao Miyazaki con la finalidad de reproducir el arte de su película Howl’s Moving Castle y realizada por el escultor Kunio Shachimaru con una riqueza de detalles que solo los más fieles seguidores del Studio Ghibli notaran en su máximo detalle.
A larga distancia no se puede apreciar el gran tamaño de esta obra, su tamaño real solo se aprecia de cerca.
Descripción:
Altura: 12 metros.
Ancho: 18 metros.
Profundidad: 2,5 metros.
Peso: 20 toneladas.
Material: Estructura realizada en láminas de Cobre.
Color: Conserva el color natural de las láminas de cobre.
Características: 32 autómatas integrados, incluidos cañones, un par de herreros, una rueda giratoria o una tetera hirviendo y más.
Acciones: Giros, bailes, zumbidos con música de fondo, ciertas piezas recuerdan a un reloj cucú y juguetes de hojalata del siglo XIX.
Sus funciones y aspectos mecánicos se aprecian con más detalle en horas del día, no obstante en horas nocturnas muestra un encanto incomparable y es engalanado con luces cálidas.
Como funciona:
El reloj cobra vida y muestra su encanto cuatro veces al día.
Comienza aproximadamente cuatro minutos antes de la hora prevista.
Durante varias veces al día, cada uno de los personajes se mueven durante unos tres minutos al compás de una melodía que te hace recordar con amor y nostalgia las películas de Ghibli.
Horarios:
Todos los días a las 12:00, 15:00, 18:00 y 20:00 adicionalmente los sábados y domingos a las 10:00.
- Daibutsu El Gran Buda de Kamakura - septiembre 30, 2022
- Nittere Ohdokei el reloj gigante de Hayao Miyazaki - junio 1, 2022
- Sampuru サンプル La comida de plástico hiperrealista - mayo 14, 2022